martes, 24 de agosto de 2010

Por fin sabemos quién es la mujer más guapa del universo: se trata de Jimena Navarrete, una joven mexicana de 22 años que este lunes fue elegida en Las Vegas como la nueva Miss Universo, lo que extiende el dominio de América Latina en el concurso a tres años consecutivos.
En segundo lugar quedó la jamaicana Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, se hizo con el tercer puesto. La representante de Ucrania, Anna Poslavska, quedó en cuarto lugar, y Miss Filipinas, Venus Raj, se ubicó en el quinto.
Jimena Navarrete se convierte así en la mujer más bella del universo a sus apenas 22 años. Con su 1,74 metros de estatura y su desparpajo a la hora de contestar a las preguntas, esta estudiante de Nutrición se ganó a la audiencia y a los jueces del certamen.
Preguntada sobre el impacto del uso de Internet en la juventud, la joven salió airosa contestando brevemente y con mucho aplomo: "Es una herramienta necesaria e indispensable, pero definitivamente es algo que se debe cuidar. A los jóvenes hay que inculcarles valores familiares para que hagan un buen uso de Internet".
Tras su coronación como la mujer más bella del universo, Navarrete se convierte en la primera mexicana que obtiene el título en 19 años. Su antecesora fue Lupita Jones en 1991.
De hecho, el presidente de México, Felipe Calderón, ha querido felicitar personalmente a la modelo mexicana por su victoria en el popular concurso de belleza con las siguiente palabras: "Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo", escribió el mandatario mexicano en su cuenta personal de Twitter minutos después de conocer que su compatriota había sido nombrada como la mujer más bella del mundo. "Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho", agregó.
Venezuela, que ostentó el título en los años 2008 y 2009, quedó fuera en el primer corte eliminatorio, cuando de las 83 concursantes quedaron 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario